¿Por qué los mosquitos pican más a algunas personas?

Se dice que es porque detectan la dulzura de la sangre para elegir a algunas personas en lugar de a otras o que hay alimentos que puedes tomar que alteran tu “olor” haciendo de repelente natural contra las picaduras de estos insectos tan molestos.

Los mosquitos detectan el CO2 para elegir a sus víctimas

Lo cierto es que, un reciente estudio publicado por Nature prueba que los mosquitos se sienten atraídos por el CO2 emitido en la respiración. Descartando así que los mosquitos detecten la glucemia (azúcar en sangre).

Un ser humano, en condiciones normales produce 1 kg de CO2 diario. El CO2 emitido será mayor en adultos que en niños, en personas de más masa corporal (altos u obesos), en embarazadas (porque su metabolismo se ve acelerado) y deportistas. Por tanto, aquellas personas que produzcan más CO2, serán candidatas prioritarias a recibir las visitas de este incómodo insecto.

También el ácido láctico

El ácido láctico que se produce en un ejercicio intenso, y que se elimina en parte en el sudor, hace a los deportistas doblemente candidatos a sufrir más picaduras que sus colegas más pasivos.

Trampa para mosquitos low cost

Si situamos en una habitación una fuente de emisión de CO2 más importante que la emitida en la respiración, los mosquitos preferirán esta fuente al ser humano.

En el modelo que presentamos a continuación, la levadura consume el azúcar formando CO2 como residuo, atrayendo así a los mosquitos.

Por eso tiene sentido una trampa como la que vemos a continuación, ¿quién la prueba? Se aceptan comentarios…

Trampa mosquitos

 

Equipo de HS Consulting